PPK a CNN: "Mucha gente no entiende lo que es lavado de dinero"
Redacción EC

El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (), minimizó los resultados del último simulacro de Ipsos que lo colocan por debajo de su contendora de Fuerza Popular, .

Sobre ello PPK calculó, en diálogo con la cadena “CNN en Español”, que mientras se realizaba el estudio se difundían informes periodísticos sobre las vinculaciones del legislador fujimorista con presuntas investigaciones por lavado de activos.

"Mientras se estaba haciendo esta encuesta, el secretario general del partido de la señora Keiko Fujimori estuvo en las noticias porque se dijo, y parece que es cierto, que la DEA lo estaba investigando", comentó ayer PPK al periodista Ismael Cala.

"Mucha gente no entiende lo que es lavado de dinero. No entiende la palabra narcoestado […] Esto no es lo único que ocurrió. Desde hace casi un año él ya está siendo investigado por la fiscalía por lavado de dinero", acotó sobre Joaquín Ramírez.

Asimismo, el candidato presidencial de Peruanos por el Kambio aseveró que estas investigaciones realizadas por el Ministerio Público han alcanzado a Osías Ramírez Gamarra, hermano de Joaquín Ramírez y congresista electo por Cajamarca.

"Esta gente está dentro del partido de Keiko Fujimori. Eso se tiene que aclarar. Joaquín Ramírez sigue siendo secretario general de su partido. Ayer mostré un papel de la Sunat donde él seguía registrado como tal", dijo PPK.

El simulacro de Ipsos, difundido el último domingo en "Cuarto poder", apunta que la candidata de Fuerza Popular alcanza 52,6% de votos válidos, mientras que su contendor de Peruanos por el Kambio obtiene 47,4%.

Principales propuestas
En otro momento, PPK refirió que su principal objetivo, de ser electo mandatario, será darle a los peruanos la posibilidad de acceder a servicios públicos modernos, así como combatir la corrupción enquistada en diferentes esferas del Estado.

"Un tema muy importante también es la seguridad. Crece lamentablemente gracias al narcotráfico, la influencia de esta gente en la política. Todo está relacionado a la inmensa corrupción que hay hoy en el Perú", sentenció PPK.

MÁS EN POLÍTICA...