PPK criticó a César Acuña por propuesta de control de precios
PPK criticó a César Acuña por propuesta de control de precios
Redacción EC

El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (), criticó hoy las recientes declaraciones de César Acuña con respecto “Hoy alguien habló de control de precios (en alusión a Acuña). Alan tuvo control de precios del 85 al 90. Se recuerdan las colas, los apagones, la leche Enci. ¿Eso es lo queremos hoy en el Perú? No pues”. 

Respecto a su lista al Congreso, comentó que la misma ya no contaría con la participación de Cayetena Aljovín, “Cayetana no va. Ella no quiere ser congresista, es viuda con hijos jóvenes, se tiene que ocupar de ellos. No quiere tomar el riesgo”.

Asimismo, respecto a la participación de Rosa Núñez en su lista por La Libertad, PPK dijo que es una invitada “prominente […] es una mujer que se hizo del pueblo, tiene una muy buena presencia en esa parte del Perú”.

Sobre su propuesta para mejorar la seguridad ciudadana, PPK mencionó en Radio Exitosa que se requiere refundar la Policía Nacional, y para ello hará “que todos pasen por un filtro, y los que son corruptos, que es una minoría, se les paga su salida y chau”.

Agregó que esta propuesta debe ir con una profunda reforma del Poder Judicial, y dijo que es necesario reformar el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).El consejo es una mercado de influencias. Los miembros son de diversos gremios, se hacen favores. Hay que tener tres miembros, uno elegido por el Congreso, otro por la Corte Suprema y otro por el Ejecutivo. Gente que todo el mundo conozca”.  

LEE TAMBIÉN...