PPK da por superado impasse entre Heresi y Martín Vizcarra
PPK da por superado impasse entre Heresi y Martín Vizcarra

Antes de trasladarse a Puente Piedra para cumplir con actividades proselitistas, el candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (), recibió en su casa de San Isidro al congresista electo

En la reunión, que duró 40 minutos, el ex alcalde de San Miguel ofreció disculpas por las duras críticas que hizo contra Martín Vizcarra, integrante de la fórmula presidencial y jefe de campaña de su partido. 

El último sábado, Heresi expresó su molestia por no haber sido incluido por Vizcarra en la lista de voceros políticos oficiales de su agrupación, pese a su condición de secretario general.

Indicó, por medio de su cuenta de Twitter, que el ex gobernador regional de Moquegua no podía desautorizarlo como portavoz y que su partido “no es una franquicia”. 

Una vez concluida la cita, el primero en salir fue el parlamentario electo, quien afirmó que las diferencias con el candidato a la primera vicepresidencia fueron superadas y que su partido está unido. 

“En lo que se refiere a las discrepancias, la página está volteada”, señaló Heresi, para luego detallar que él le brindó satisfacciones a PPK, luego de que este le haya dado las explicaciones del caso.

El ex alcalde añadió que ahora toca mirar hacia adelante y se comprometió a trabajar para que el ex primer ministro llegue a Palacio de Gobierno. 

Minutos después, PPK explicó que la posición de Heresi se debió a “una serie de frustraciones”, pero aclaró que la discrepancia entre el ex alcalde de San Miguel y Vizcarra está cerrada.

Incluso, señaló que el legislador electo participará “en todo” lo que se refiere a la campaña de la segunda vuelta. 

“Hay una serie de frustraciones. Como lo dije antes, en un partido que ha estado en formación hay tensiones y lo mejor es trabajar unidos sin hacer muchas declaraciones”, manifestó. 

No habrá sanción 
PPK descartó que Heresi vaya a recibir algún tipo de sanción por sus declaraciones e indicó que él, como líder del partido, promovió la “conciliación” entre el ex alcalde y su jefe de campaña.

“Yo creo en conciliar, no en atacar. Eso es lo que hemos hecho y estamos llegando a un buen acuerdo […] Yo no empecé nada, pero siempre me disculpo ante todos”, subrayó. 

El ex jefe de Gabinete Ministerial le restó importancia a foto que circula en redes sociales, en la que se ve al secretario general de su agrupación celebrando su elección al Parlamento con la congresista fujimorista Cecilia Chacón. “Bueno, él tiene muchas amistades, pero su principal amistad está aquí”, refirió. 

Al ser consultado por las expresiones de su jefe de plan de gobierno, Alfredo Thorne, en contra de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, PPK dijo que el economista tuvo un comentario “fuera de lugar” y que al decir eso públicamente, ya le está llamando la atención. 

Thorne negó el lunes que Peruanos por el Kambio planee eliminar la CTS e indicó que  “a la china se le arrugaron mucho los ojos y no puede leer muy bien”, en alusión a las críticas de la hija del ex presidente Alberto Fujimori a su propuesta del seguro de desempleo. 

MÁS EN POLÍTICA...