"PPK dice pasivamente que delincuentes no deben ir Challapalca"
Redacción EC

, candidata presidencial de Fuerza Popular, aseveró hoy en el que su rival de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (), no es la persona más idónea para encabezar la lucha contra la delincuencia.

Asimismo, la también ex primera dama acusó a PPK de haber pedido que algunos delincuentes de alta peligrosidad no sean llevados al penal de Challapalca, ubicado en Tacna.

"El señor PPK dice que es una crueldad mandar a los delincuentes a Challapalca con una actitud tan pasiva que va a ser difícil enfrentar este problema. Yo creo que es una crueldad matar una persona por robarle un celular", dijo Keiko Fujimori en el debate presidencial.

"Nosotros hemos propuesto Cárceles 4000, alianzas con municipalidades y, si es necesario, un estado de emergencia", agregó.

La ex legisladora sostuvo que en un eventual gobierno suyo se vencerá a la delincuencia con decisión política y liderazgo, por lo cual planteó una redistribución de la policía en el país para que más efectivos patrullen las calles.

Del mismo modo, Keiko Fujimori indicó que para retomar el control se necesita de más efectivos en las ciudades por lo cual se hará una redistribución de las funciones de los efectivos para centrar los recursos y esfuerzos.

"Convocaremos a las Fuerzas Armadas para custodiar instituciones públicas, para la dirección del tránsito convocaremos a los serenos, reubicaremos a los policías que hacen labores administrativas, liberando así a 10.000 policías", propuso en el debate presidencial.

Finalmente, Keiko Fujimori resaltó que también trabajará con la población organizada en las rondas campesinas, las mismas que ayudarán en la prevención y la identificación de los delincuentes en el interior del país.

MÁS EN POLÍTICA...