PPK dice que no presentará tacha contra candidatura de Guzmán
PPK dice que no presentará tacha contra candidatura de Guzmán

El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (), afirmó hoy que su agrupación contra la postulación de Julio Guzmán (Todos por el Perú) y criticó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por no haber resuelto con “celeridad” la situación del partido morado.  

“Lo que estamos pidiendo es que se aceleren [los procesos], nosotros no estamos presentando tacha, nosotros creemos que las autoridades deben tener sentido de responsabilidad y tomar las decisiones que hay que tomar. Nuestro estilo no es el viejo estilo de presentar tachas por cualquier cosa”, manifestó en conferencia de prensa.

PPK también dijo que le preocupa “la falta de celeridad y transparencia” de los organismos electorales en revolver los procesos, en especial el de Guzmán.

“El jurado ha dado opiniones encontradas en dos instancias y se ha demorado varias semanas en tomar un determinación sobre el candidato Guzmán, eso nos preocupa, porque lo que hace es darnos una cancha que no es igual para todos. Debido a la demora del jurado, un candidato está obteniendo publicidad gratis durante semanas y semanas, eso no es justo”, añadió.

PPK exhortó al JNE a resolver los temas que queden pendientes sobre la candidatura de Julio Guzmán a la brevedad.

“Nosotros no vamos a tratar de influenciar en un sentido u otro [su fallo], pero sí tiene que tomar una decisión, no se puede seguir en este compás de espera que pone a todo el país en un jaque electoral”, refirió.

“Debatamos propuestas y no leguleyadas”
En otro momento, PPK señaló que ha llegado el momento en que los candidatos a la Presidencia debatan propuestas y no leguleyadas.

“Los electores deben escuchar las propuestas [de los candidatos], en este momento estamos en un debate de leguleyadas, de reglamentos y no hay un debate sobre las propuestas, eso nos parece absolutamente fundamental, sino vamos a estar en un avión con un piloto que no ha piloteado y eso es bien peligroso”,

PPK también le pidió disculpas a un periodista de Puno, a quien tildó de “ignorante”.

“Quisiera pedirle disculpas al periodista que me entrevistó en Puno, yo no sabía si era periodista porque comenzó [la entrevista] de una forma que me pareció muy agresiva, pero pido disculpas por el mal entendido”, acotó.

LEE TAMBIÉN...