MDN
PPK: Espinoza “es la vicepresidenta de un gobierno deslucido” - 2

El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, , afirmó hoy que Marisol Espinoza es parte de “un gobierno deslucido”, al ser consultado por de la también congresista a las filas de Alianza para el Progreso (APP), el partido del ex alcalde de Trujillo César Acuña.

“[Si le suma o no] eso lo dirán las encuestas, lo dirá la opinión pública, ella ha sido vicepresidenta de un régimen un poco deslucido. De repente ella ayuda o tal vez no”, manifestó PPK, tras recorrer el mercado central del Callao.

El ex jefe del Gabinete Ministerial evitó confirmar si su agrupación estuvo en conversaciones con Espinoza: “Hay muchos rumores en el Perú […] Felicito [a Marisol] y le deseo suerte”.

Con la incorporación de Espinoza, Acuña tiene presencia en dos de los tres poderes del Estado. La ex nacionalista sigue siendo la única vicepresidenta del Perú y Luis Iberico, militante de APP, es el titular del Congreso de la República.

“Tengo las manos limpias”
En otro momento, PPK dijo que tiene las manos limpias, por lo que aceptará la invitación hecha por la Contraloría para exponer .

Al ser consultado sobre si el ex presidente Alan García y la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori tienen o no las manos limpias, el ex ministro de Economía y Finanzas señaló que eso lo juzgará la opinión pública. “Cada uno defenderá su historial, el mío es absolutamente limpio”, añadió.

PPK también adelantó que en un eventual gobierno suyo, el experto en temas de seguridad ciudadana Gino Costa será su primer ministro en la cartera del Interior.

“Es muy probable [que Costa sea nuestro ministro del Interior], pero primero, antes de repartir puestos ministeriales, debemos ganar la elección y tener una mayoría en el Congreso que nos permita sacar adelante las medidas”, subrayó PPK

LEE TAMBIÉN...