PPK: ex ministro Gino Costa dirigirá su plan de seguridad
PPK: ex ministro Gino Costa dirigirá su plan de seguridad
Redacción EC

Mientras Pedro Pablo Kuczynski () cumple actividades proselitistas en el norte del país, en Lima, el ex ministro del Interior Gino Costa prepara el plan de seguridad ciudadana del precandidato presidencial de Peruanos por el Kambio. Este documento será presentado a mediados de octubre, según afirmó su jefe de campaña, Gilbert Violeta. 

En comunicación con El Comercio, Violeta dijo que Costa y otros profesionales, entre ellos generales en retiro de la policía, se han sumado al equipo del plan de gobierno de PPK.

“Efectivamente, Costa dirige nuestro equipo de seguridad. Él no es el único. Su tarea es articular una convocatoria con otros especialistas, gente que haya tenido cargos importantes en la policía, personas que hayan investigado la manera de frenar el crimen. La incorporación de Gino está absolutamente cerrada”, refirió.

Violeta aclaró que el ingreso del actual regidor de Miraflores por Somos Perú no implica que exista una alianza con el partido fundado por el fallecido ex alcalde limeño Alberto Andrade.

Mensaje a Nadine 
Violeta, a nombre de su agrupación política, pidió ayer que la primera dama Nadine Heredia en todo acto de gobierno. “Es necesario eliminar cualquier elemento perturbador del proceso político en el último año del gobierno”, sostuvo.

El dirigente de la agrupación política de PPK opinó que más bien Heredia debe someterse a las investigaciones de la fiscalía.

MÁS SOBRE PPK... 

. dispuesto a ir a la fiscalía por valijas diplomáticas ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)