PPK: Si yo fuera el presidente firmaría el tratado con Francia
PPK: Si yo fuera el presidente firmaría el tratado con Francia

El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, , sostuvo hoy que si él fuera el presidente “firmaría el tratado” de extradición con Francia, “que ya se ha negociado hace tiempo”.

Tras visitar el sector de Bayovar en San Juan de Lurigancho, PPK dijo que si bien no ha leído el acuerdo, “si mi canciller me hubiese dicho 'fírmalo', lo firmaría”.

El ex jefe de Gabinete Ministerial evitó comentar las razones que tuvo el presidente Ollanta Humala para , tras ser consultado por la posición de algunos voceros del Partido Aprista y de Fuerza Popular, quienes señalaron que el nacionalista estaría preparado así su camino para la “fuga coyungal”.

“No conozco el texto del tratado, que seguramente fue negociado por la cancillería que es un organismo muy respetable, me imagino que si ya se llegó a un acuerdo con Francia es para ratificarlo. Si no se ratifica, hay que preguntarle al Gobierno por qué no lo ratifica”, manifestó en declaraciones a la prensa.

Exhorta a rectores rebeldes
PPK también indicó que en un país moderno y civilizado se debe cumplir la ley, en alusión a la decisión de ciertos rectores de , que establece nuevas elecciones de las autoridades académicas.

“De repente la ley no nos gusta, de repente hay cosas que se deberían mejorar después, pero por este momento la ley es la que rige y hay que cumplirla”, añadió.

PPK consideró que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), tal como está planteada en la actualidad, constituye un peligro, debido a que podría imponer reglas de pensamiento a las universidades.

“Se necesitan cambio [a la ley universitaria]. Como ya lo he dicho muchas veces, hay siempre un peligro de que una superintendencia de educación universitaria trate de imponer reglas de pensamiento a las universidades. Tenemos en el Perú muy mala historia con eso”, manifestó.

Defiende ministerio regional
PPK aseguró que la propuesta para crear el ministerio de apoyo a las regiones tiene como finalidad impulsar las inversiones en el interior del país.

“Queremos crear el ministerio de apoyo a las regiones, el MAR, sigla fácil de recordar, pero también estamos proponiendo un reordenamiento de otros ministerios, por ejemplo en Infraestructura debería haber un ministerio”, indicó.

Finalmente, PPK precisó que ProInversión tendría presencia en todas las regiones con el nuevo ministerio, a través de funcionarios calificados para hacer los proyectos, lo cual permitirá evitar que todo tenga que aprobarse en Lima.

MÁS SOBRE PPK...