PPK sobre hábeas corpus de Nadine: “Es un simple tema judicial”
PPK sobre hábeas corpus de Nadine: “Es un simple tema judicial”

El ex jefe de Gabinete Ministerial consideró hoy que el hábeas corpus que archivó la investigación por supuesto lavado de activos contra la primera dama, , “es un simple tema judicial” y evitó pronunciarse sobre si existe o no presiones políticas en el Tribunal Constitucional (TC).

“Yo creo que eso es un asunto en el sistema judicial, el TC decide temas constitucionales. Un hábeas corpus, a mí entender porque yo no soy jurista, es un simple tema judicial”, refirió al ser consultado sobre el agravio constitucional presentado por la fiscalía para dejar sin efecto el fallo que blinda a Heredia Alarcón y a sus allegados.

PPK agregó que no conoce “las interioridades” del Tribunal Constitucional, ante las denuncias por parte de la oposición, que señala que hay presiones para que el colegiado resuelva a favor de la esposa del presidente Ollanta Humala.

El último miércoles, la Procuraduría del Ministerio Público y la defensa de Nadine Heredia expusieron sus posiciones ante el TC, cuyo titular, Óscar Urviola Hani, anunció que en si archiva o no el agravio constitucional contra la primera dama.

“No me preocupo por las encuestas”
Respecto a , el precandidato presidencial de Peruanos por el Kambio dijo que “yo no me preocupo por las encuestas, la gran encuesta es el 10 de abril”.

Según el estudio de opinión, publicado este domingo en El Comercio, Keiko Fujimori continúa liderando la intención de voto con 35%, le siguen PPK con 14% y el ex presidente Alan García con 9%.

La sorpresa ha sido el ascenso del ex gobernador regional de La Libertad , que pasó de tener 4% en julio a 6% en octubre. El líder de Alianza por el Progreso, que oficializó su candidatura a inicios de este mes, desplazó del cuarto lugar al ex presidente Alejandro Toledo (5%) y al ex ministro del Interior Daniel Urresti (2%).

Consultado sobre la subida de Acuña, PPK indicó que no tiene problemas con ello y que “todos tienen derecho a ser candidatos”.

PPK dio estas declaraciones en el asentamiento humano “Valle Amauta”, en el distrito de Ate Vitarte, donde realizó actividades proselitistas. Aquí, el ex ministro de Economía y Finanzas prometió ejecutar un nuevo programa de agua potable, porque “lo que hubo hace unos años fue una mentira”.

De esta manera hizo alusión al programa “Agua para Todos”, promovido en el segundo gobierno de Alan García. 

LEE TAMBIÉN...