MDN
PPK: "Necesitamos generar trabajo, promovamos la inversión" - 2
Carlos Zanabria

El precandidato presidencial de Peruanos Por el Kambio, , llevó sus "diálogos con " al Cono Norte de Arequipa. En medio de la plaza de la Asociación de Pequeños Industriales y Pequeños Artesanos (Apipa) escuchó las demandas de los pobladores y propuso algunas alternativas de solución que plasmó en un acta.

Asimismo, PPK participó en una cena con sus simpatizantes el sábado por la noche y el domingo a primera hora conversó con los medios locales.

En diálogo con El Comercio, demandó a los candidatos que asuman la responsabilidad de decirle la verdad a la población sobre temas sensibles como la minería.

"La solución al conflicto por Tía María es muy simple, hay que cumplir las promesas que por años se le hizo a los pobladores de Tambo sobre la construcción de la represa de Paltiture en la zona alta de Moquegua, ampliar la frontera agrícola y recuperar poco a poco la confianza de la población", dijo ayer el ex ministro de Economía.

Para ello, sostuvo que se debe despolitizar el tema, rechazando la presencia de "termo cefálicos" ajenos al valle, como los dirigentes de Tierra y Libertad.

"Hay que empezar reconociendo el impacto positivo que tiene en Arequipa la inversión realizada por Cerro Verde, el desarrollo de la ciudad es notorio, basta ver los mall, eso es gracias al aporte de las mineras que operan en esta zona", argumentó.

Para PPK, es necesario que los candidatos le expliquen a la gente cómo piensan generar trabajo si cierran las puertas a la inversión.

"Necesitamos generar trabajo y para eso tenemos que promover la inversión. Se debe entender que estamos hablando de la nueva minería, la que no contamina y que respeta las normas de protección ambiental", añadió.

Por otro lado, durante su diálogo con los pobladores del Cono Norte acogió las demandas para sancionar a los dirigentes que promueven las invasiones y que hicieron de esta práctica una forma de vida.

"Lo que debemos hacer es coger a los dirigentes invasores y colgarlos de un poste", agregó el precandidato a la Presidencia de la República.

COMPROMISO
PPK aseveró que tiene el deseo de escalar el volcán Misti y coronar la cumbre. Para ello, afirmó que buscará el tiempo para aclimatarse durante un mes en la Ciudad Blanca y luego iniciar la escalada, la que entiende le podría llevar varios días. "Veremos si o hacemos al término de la campaña", zanjó.

MÁS EN POLÍTICA...

Testigos dicen que Odebrecht dio US$400 mil a campaña de en 2006 ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)