PPK niega crisis partidaria tras críticas de Heresi a Vizcarra
PPK niega crisis partidaria tras críticas de Heresi a Vizcarra

El candidato de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (), negó esta mañana que exista una crisis al interior de su partido, a raíz de las duras críticas que hizo el congresista electo en contra de Martín Vizcarra, jefe de campaña e integrante de la fórmula presidencial, por no incluirlo en la lista oficial de voceros.

“No, no hay ningún tipo de crisis. Siempre hay algunos dimes y diretes, Salvador es el secretario general del partido, siempre lo ha sido y nos vamos a reunir con él entre hoy y mañana”, indicó el ex ministro de Economía y Finanzas.

Ayer, Salvador Heresi afirmó que Vizcarra “no tienen autoridad para desautorizar al secretario general del partido y a un congresista electo" como portavoz del partido.

El ex alcalde de San Miguel calificó su no inclusión como vocero para la segunda vuelta como un acto “ilegal” e "injustificable" y añadió que este hecho significa un "maltrato público es inaceptable".

"Yo he sido maltratado. Eso no es escaramuza. Acá el señor Vizcarra ha patinado y yo no le acepto la majadería", indicó el legislador electo a través de su cuenta de Twitter.

Salvador Heresi sostuvo que Peruanos por el Kambio “no es un franquicia” y explicó que el secretario general es automáticamente “vocero” por reglamento de la agrupación. “Quien informe a la prensa lo contrario está fuera de foco", subrayó.


Vizcarra indicó a El Comercio el último jueves que solo cuatro personas serán los portavoces políticos para la segunda vuelta: Mercedes Aráoz, Carlos Bruce, Juan Sheput y él. 

LEE TAMBIÉN...