PPK pedirá a sus candidatos no usar recursos de universidades
PPK pedirá a sus candidatos no usar recursos de universidades

El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (), afirmó que enviará a todos sus postulantes al Congreso una directiva, en la que pedirá que no utilicen recursos de las universidades en sus campañas.

Según reveló El Comercio, la parlamentaria Rosa Núñez, quien va a la reelección en las filas ppkausas, de las universidades César Vallejo y Señor de Sipán para movilizar a su equipo por Trujillo, precisamente cuando el ex ministro de Economía se encontraba en la ciudad cumpliendo actividades proselitistas.

Al respecto, PPK dijo que él no se trasladó en ningún auto que pertenezca a las universidades de Núñez Campos.

“Los recursos de las empresas, de las universidades y de cualquier participante deben seguir las reglas de la ONPE. Yo no sé exactamente si se usaron o se alquilaron [esos vehículos]. Yo estuve en una camioneta Pick Up, que no era de la universidad”, manifestó en conferencia de prensa.

Consultado después por este Diario si dará alguna directiva para pedirles a sus postulantes que no usen recursos de las universidades, PPK dijo que “claro que sí”.

El ex primer ministro evitó responder a las duras críticas que hizo su ex asesor cubano Mario Elgarresta a su entorno, al que calificó de “grupito politiquero”.

“Hemos trabajado bien con él, terminó su contrato y se acabó. Cada uno tiene su temperamento y a mí no me preocupa [su cuestionamiento]”, acotó.

LOS DATOS
La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) indicó a El Comercio que “los activos” de las universidades “no pueden ser usados para fines distintos a los propósitos educativos, tales como el mejoramiento de la infraestructura, equipamiento, proyectos de investigación de ciencia y tecnología, así como la capacitación de docentes y entrega de becas”.

La posición de la Sunedu coincide con el artículo 116 de la nueva Ley Universitaria, en el sentido de que “los bienes de la institución universitaria se usan exclusivamente para los fines universitarios”.

LEE TAMBIÉN...