PPK: “El Perú debe decidir entre oscuridad y seguir adelante”

Pedro Pablo Kuczynski () dio anoche su último mitin antes de la definición del domingo. Desde Arequipa, la única región donde ganó en primera vuelta, el candidato presidencial de Peruanos por el Kambio sostuvo que el Perú debe decidir entre "la marcha atrás de la oscuridad y la corrupción" y el "ir hacia adelante, subiendo cada día más".

El ex jefe del Gabinete Ministerial afirmó que no permitirá que el Perú "se transforme en un campo de batalla por las drogas", en alusión a un eventual gobierno de su oponente de Fuerza Popular, , cuyo financista, el congresista Joaquín Ramírez, ha sido implicado en una pesquisa de la DEA por presunto lavado de dinero.

PPK también dirigió sus cuestionamientos al ex ministro de Agricultura José Chlimper, quien integra la plancha presidencial del fujimorismo: "Se ha desaparecido cinco días antes de la elección", señaló, para luego recordar que el secretario interino naranja entregó un audio editado para desacreditar al piloto Jesús Vásquez, quien denunció a Joaquín Ramírez.

Agregó que mientras en la vereda del frente, el equipo técnico está conformado “por una tira de improvisados”, en sus filas tiene a gente con experiencia en la gestión pública.

"Nosotros sabemos cómo es la administración pública, sabemos dónde se debe apuntar, nosotros no vamos a preguntar dónde está la llave del baño o el fax, nosotros no vamos a perder el tiempo patinando", dijo en un clara crítica a la falta de experiencia profesional de Keiko Fujimori.

PPK sostuvo que una política firme en seguridad ciudadana puede ir de la mano con la democracia y advirtió que lo contrario constituirá "una bomba de tiempo".

"La mejor seguridad en un país es si hay democracia, pero si todo es metralleta, tortura, el SIN y el avión presidencial con droga, ese es el camino al infierno. Eso lo vamos a rechazar el domingo", enfatizó.

"No podemos creer que sacando a las Fuerzas Armadas a las calles o enviando a gente a cárceles [ubicadas] a 5.000 metros de altura, se va arreglar este problema, no es así, el problema es más profundo", añadió.

De esta manera, el economista cuestionó dos de las principales propuestas de Keiko Fujimori en lo que respecta a reducir los índices de criminalidad en el país.

Al concluir su discurso, de poco más de 30 minutos, PPK le pidió a la ciudadanía votar por la democracia y a sus personeros cuidar cada uno de los votos que él obtenga.

Respaldos
El actor Jason Day participó en el mitin de cierre de campaña de PPK. Day indicó que en la Ciudad Blanca comienza la revolución por el respeto a la democracia, “que el fujimorismo no nos va a volver a arrebatar”.

El artista, incluso, ironizó con los días de licencia que Keiko Fujimori se tomó cuando fue congresista. “Estoy grabando una serie en Colombia, quise que me den 500 días de licencia, pero solo me dieron cinco”, indicó.

Nancy Lange y Carolina Kuczynski, esposa e hija de PPK, estuvieron presentes en el mitin de Arequipa. Ambas bailaron con el candidato presidencial de Peruanos por el Kambio.

MÁS EN POLÍTICA...