PPK: “De Soto ha vivido fuera del Perú asesorando a dictadores”
PPK: “De Soto ha vivido fuera del Perú asesorando a dictadores”
Redacción EC

El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski () habló esta tarde de Hernando de Soto, quien le dedicó con ironía su nuevo libro, titulado “Formalizar para crecer y vivir con seguridad”, y hasta dijo que le encantaría debatir con él después de la segunda vuelta. 

“Estimado Pedro Pablo: Te dedico este libro, a ti que tuviste que irte del país porque era 'un lugar bien peligroso', así podrás enterarte qué hicimos los que nos quedamos para tú puedas regresar. Con Keiko ya no tendrás que irte”, dice el texto de Hernando de Soto.

Y PPK respondió esta tarde en Canal N: “Hernando de Soto ha vivido una gran parte de su vida fuera del país asesorando a dictadores, como [Muamar] Gadafi, un dictador sanguinario [de Libia] y [Hosni] Mubarak, que fue depuesto [en Egipto]”.

De otro lado, Kuczynski restó al simulacro de votación de Datum publicado hoy, en el que Keiko Fujimori con 52,9% contra 47.1%.

“Yo creo que la gran encuesta es la del 5 de junio [día de las elecciones]. Hay que recordar a la población que van a votar por dos visiones del Perú: una democrática y dialogante, y la otra que se ha mantenido con el mismo mensaje desde que el señor [Alberto] Fujimori renunció por fax desde Japón”, añadió PPK.

Finalmente, el ex ministro de Economía indicó que se siente preparado para el debate de este domingo contra la candidata de Fuerza Popular en la Universidad de Lima.

“Nos estamos preparando, estamos debatiendo sendos temas con varias personas que los conocen”, expresó PPK desde Cusco. 

MÁS EN POLÍTICA... 

TAGS RELACIONADOS