MDN
PPK a Toledo: No seamos racistas, Perú es de todas las sangres - 1

El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (), le pidió al ex mandatario Alejandro Toledo no ser racista, luego de que el líder de Perú Posible afirmara que y que tiene solamente un pasaporte.

“No parece mi cara, pero soy un hombre de mundo, yo soy peruano que quede claro, soy peruano, si quieren mi partida vayan al caserío de Ferrer en Cabana (Áncash), certifiquen mi lugar de nacimiento, yo tengo un solo pasaporte. Y si mi cara no es suficiente, yo les muestro mi pasaporte”, dijo ayer el líder de Perú Posible en alusión a su ex ministro de Economía.

Al ser consultado sobre estas declaraciones, PPK recordó que hace unas semanas devolvió su pasaporte norteamericano e, inclusive, indicó que está dispuesto a mostrar su pasaporte, donde figura su visa a los Estados Unidos. “¿Qué se gana con esto [las críticas de Toledo]? No ganamos nada, seamos un país tolerante, amistoso, de buena voluntad, estas son afirmaciones de mala voluntad”, refirió.

“No seamos racistas, hay peruanos chinos, hay peruanos italianos, hay peruanos quechuas, hay peruanos que tiene su origen en África. Somos un país de todas las sangres, como lo dijo el mismo Toledo y lo dijo José María Arguedas. No olvidemos eso”, añadió.

PPK evitó señalar si los cuestionamientos de Toledo hacia su postulación significa que el líder de Perú Posible está o no desesperado, porque no sube en las encuestas.

De otro lado, PPK señaló que se tiene que ver qué tipo de ingresos son los que ha reportado el candidato de Alianza para el Progreso César Acuña, quien, según su declaración jurada, gana 56 millones de soles al año. “De repente ha vendido universidades”, ironizó el ex ministro de Economía.

Explicó que sus cifras [2 millones de soles de ingreso anual] salen de su declaración de impuestos que hizo en el 2015.

Para finalizar, PPK dijo que si el Congreso da una ley que le permita al ex presidente Alberto Fujimori cumplir su condena de 25 años de prisión en su domicilio, él no se opondría a esa medida y la firmaría. 

MÁS EN POLÍTICA...