Presentan un pedido de exclusión contra Carmen Omonte
Presentan un pedido de exclusión contra Carmen Omonte

El artículo 42 de la Ley de Organizaciones Políticas que prohíbe la entrega de dinero y dádivas en campaña electoral –por la cual se excluyó a César Acuña– tiene en la mira a Durand. 

La candidata a la reelección congresal por Perú Posible (número 3 por Lima) y a la segunda vicepresidencia por dicho grupo político ha sido objeto de un pedido de exclusión presentado por el ciudadano Enrique Tapia Cárdenas. 

El 4 de marzo, Tapia presentó ante el Jurado Electoral Especial Lima Centro 1, un CD con copia del programa televisivo “Porque hoy es sábado con Andrés” emitido el pasado 13 de febrero por el Canal 5. Se trata del mismo programa por el que se investiga a José Luna (Solidaridad Nacional) por haber ofrecido una beca de estudios en su centro universitario. 

Carmen Omonte entregó dinero al cómico Guillermo Campos en el programa televisivo [...] razón por la cual su conducta ha transgredido el artículo 42 de la Ley de Partidos Políticos”, dice la denuncia. 

El JEE solicitó el pasado 7 de marzo a Panamericana Televisión una copia del programa en mención. El pedido fue respondido hace dos días. 

Consultada sobre la denuncia, la ex ministra de la Mujer Carmen Omonte respondió a El Comercio que la invitaron “para apoyar al cómico Guillermo Campos por la aplicación de la Ley del Artista”.

Sin embargo, negó la entrega de dinero, pues indicó que no se trataba de una actividad de proselitismo. Recordó que varios candidatos han pasado por el programa en mención.

MÁS EN POLÍTICA...