Presidente de Ipsos: "El triunfo de PPK es definitivo"
Presidente de Ipsos: "El triunfo de PPK es definitivo"
Redacción EC

"Creo que ya podemos decir que el triunfo de es definitivo", refirió anoche a El Comercio el presidente ejecutivo de Ipsos Perú, Alfredo Torres, respecto al desenlace de esta segunda vuelta electoral disputada entre Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y .

Alfredo Torres explicó que la candidata de Fuerza Popular "tendría que obtener más del 70% de los votos en casi todas las actas que faltan procesar", lo cual consideró "materialmente imposible".

"Su promedio no puede estar tan alto. Podrá tener algunas actas en las cuales obtenga 70%, pero en otras sacará 60%, 50% y también 40%", estimó el presidente ejecutivo de Ipsos Perú.

Asimismo, le comentó a El Comercio que, si bien "matemáticamente" algunas cifras cambiarán, "la data social, los resultados del conteo rápido y de los propios resultados previos de la ONPE indican que esto no ocurrirá".

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) viene actualizando los resultados oficiales de esta segunda vuelta electoral aproximadamente cada dos horas.

De acuerdo al 97,57% de actas contabilizadas, PPK llega al 50,16% y Keiko Fujimori alcanza el 49,83%; es decir, la diferencia que los separa es de 0,33 puntos porcentuales.

MÁS EN POLÍTICA...