Presidente del JNE descarta vínculos con César Acuña
Presidente del JNE descarta vínculos con César Acuña
Redacción EC

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), , negó hoy la existencia de vínculos entre él y el candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), .

"No hay compadrazgo alguno y no hay ninguna razón ni motivo que pueda limitar mi imparcialidad, mi autonomía e independencia con ningún partido político", subrayó el jefe del JNE, luego de participar en la firma del Pacto Ético Electoral entre los partidos políticos que participarán en las elecciones generales del 2016.

Sin embargo, Francisco Távara admitió que sí recibió la distinción de Doctor Honoris Causa por parte de una de las universidades de César Acuña, así como de otras casas superiores de estudio, por lo que consideró el hecho de "irrelevante".

Asimismo, garantizó la absoluta transparencia, imparcialidad y objetividad de su organismo en lo relativo a la denuncia interpuesta contra el líder de APP por el supuesto uso electoral de las universidades particulares de su propiedad.

Además, sostuvo en que el "proceder imparcial" del JNE y de todo el sistema electoral se puso de manifiesto en las elecciones municipales y regionales realizadas en octubre del año 2014.

Por último, mencionó que corresponderá al Jurado Electoral Especial de Lima Centro resolver la denuncia contra César Acuña por el caso antes mencionado, por lo que aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la celeridad a esta instancia del JNE.

MÁS EN POLÍTICA...