Presidente del PPC dice que alianza con el Apra es un rumor
Presidente del PPC dice que alianza con el Apra es un rumor
Redacción EC

El presidente del Partido Popular Cristiano (), Raúl Castro, negó que su agrupación busque una alianza con el para las elecciones presidenciales del 2016. “Está formulando hipótesis sobre la base de rumores, que no tienen nada que ver con la realidad”, respondió al congresista Fredy Otárola.

El oficialista afirmó el lunes pasado que el PPC ya tiene un pacto con el Partido Aprista. Lo dijo al criticar el trabajo de la pepecista Marisol Pérez Tello como presidenta de la Comisión Belaunde Lossio, que recomendó a la fiscalía investigar a la primera dama Nadine Heredia por lavado de activos.

“¿Tú crees que si va solo el PPC pase la valla [electoral]? El PPC ya pactó con el Partido Aprista. Está buscando cupos y mejores decisiones”, dijo Otárola. “El PPC ha subsistido porque siempre ha buscado vientres de alquiler”, acotó.

Castro rechazó lo expresado por Otárola. “Fredy está equivocado. En varias elecciones hemos ido con candidato propio. Vientre de alquiler fue UPP, partido por el que Humala postuló el 2006. Vientre de alquiler fue el nacionalismo, que llevó a todas las categorías de la izquierda en las elecciones del 2011”.

El congresista pepecista Juan Carlos Eguren consideró que, con sus declaraciones, Otárola busca distraer la atención de las denuncias contra Heredia. “Los parlamentarios nacionalistas siempre están buscando cortinas de humo”, señaló.

En febrero, el Partido Popular Cristiano decidió tener candidato presidencial propio para las elecciones generales del 2016.

MÁS EN POLÍTICA... 

Nano Guerra García analiza posibles alianzas con Acción Popular y Somos Perú ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)