Proética lamenta que contienda "haya carecido de propuestas"
Proética lamenta que contienda "haya carecido de propuestas"
Redacción EC

, director ejecutivo de , lamentó que la campaña electoral, en segunda vuelta, haya carecido de propuestas de fondo que le permitan a la población formar una visión de lo que puede ser el nuevo gobierno.

“Por el contrario, lo que ha habido permanentemente son algún tipo de afirmaciones o imputaciones entre los propios candidatos”, dijo.

Asimismo, enfatizó que la sociedad, así como las instituciones democráticas, deberían estar atentas ante cualquier posibilidad de que se presenten hechos vividos en el pasado, tales como autoritarismo, corrupción o vulneración de derechos en una futura gestión.

El representante de Proética dijo que en el caso de Fuerza Popular, que ha obtenido mayoría en el Congreso, hay una serie antecedentes que generan dudas y resquemores de lo que podría ocurrir porque podrían encabezar también el Ejecutivo.

De ese lado, consideró que Fuerza Popular debe asumir el compromiso, si es gobierno o no, de otorgar las presidencias de las comisiones de Fiscalización y de Ética a la oposición, además de concretar la elección del defensor del Pueblo, del contralor y de los magistrados del Tribunal Constitucional.

“Debemos exhortar a que cualquiera sea el resultado [de las elecciones] ese tipo de anuncios se lleven adelante”, dijo el director ejecutivo de Proética tras reiterar que se tiene que estar vigilantes ante cualquier atisbo de control o corrupción.

MÁS EN POLÍTICA...