Pugnas en Perú Posible por respaldo a reelección de Villarán
Pugnas en Perú Posible por respaldo a reelección de Villarán
Redacción EC

El eventual respaldo a la reelección de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, ha generado un conflicto interno en Perú Posible. Uno de sus dirigentes, el ex ministro Juan Sheput declinó su precandidatura al municipio de la capital al sostener que no se respetan los acuerdos internos y . Incluso, dio a entender que el ex presidente Alejandro Toledo ya habría tomado la decisión de apoyar la continuidad de la actual burgomaestre de Lima.

Por ello, Sheput anunció hoy que formará una “facción” dentro del peruposibilismo con la finalidad de fomentar la institucionalidad partidaria.

“El gran drama de los políticos peruanos es que ante la primera batalla perdida se marchan; en mi caso no va a ser así, me quedo en Perú Posible, y con este grupo de personas que me acompaña vamos a constituir una facción, sin que eso constituya confrontación”, refirió.

Criticó que Perú Posible haya optado por apoyar la reelección de Susana Villarán, cuando ya había un acuerdo para pelear las elecciones a la alcaldía de Lima con candidato propio.

Sheput censuró a Susana Villarán y a Fuerza Social por interrumpir ese proceso interno en Perú Posible.

Respecto a ese tema, calificó al frente que apoya a la actual alcaldesa de Lima como un “zurcido de un montón de retazos de partidos”, pues a su juicio son pequeños grupos y no los partidos institucionalizados los que la respaldan.

Además, dijo, cuando las alianzas se hacen en contra de alguien no funcionan.

“Si quieren enfrentar a Luis Castañeda deberían ponerle un partido al frente”.

NIEGAN PROMOVER FRENTE
Por su parte, el secretario general de Perú Posible, Luis Thais, negó que esté promoviendo un frente multipartidario para respaldar la reelección de Villarán.

"No soy promotor de un frente para apoyar a Susana Villarán, soy promotor de un frente para apoyar al ciudadano limeño que se merece una Lima del Siglo XXI y no lo que se ha estado haciendo durante el pasado", afirmó en RPP.

También indicó que Sheput no pudo conseguir que al menos 1.200 militantes peruposibilistas de Lima respalden su precandidatura.

 "Esto es lo que dice el reglamento de elecciones de Perú Posible, los militantes son los que tienen que apoyar. El partido lo componen los militantes y sus dirigentes, si estos no apoyan entonces qué podemos hacer", acotó.