Pulgar-Vidal: Propuesta de Keiko sobre minería es irresponsable
Pulgar-Vidal: Propuesta de Keiko sobre minería es irresponsable
Redacción EC

El ministro del Ambiente, , cuestionó de la candidata presidencial de Fuerza Popular, , de derogar dos decretos legislativos de esta gestión sobre la minería informa e ilegal.

"[Keiko Fujimori] Ha planteado la derogatoria de dos decretos, es un acto de absoluta irresponsabilidad", expresó Pulgar-Vidal en RPP.

Cabe anotar que, más temprano, la candidata de Fuerza Popular planteó derogar los decretos legislativos 1100 y 1105. Dijo que ambos "generaron una falsa expectativa" y, en lugar de alentar la formalización de los mineros, fueron "una trampa".

"A mí, como autoridad del Ministerio del Ambiente, no me toca entrar en temas de campaña, pero sí me toca defender aquello que este gobierno ha sostenido para luchar contra la minería ilegal y formalizar a aquellos mineros que pueden seguir sus pasos", respondió Manuel Pulgar-Vidal.

En tal sentido, el titular del Ambiente sostuvo que los decretos que Keiko Fujimori plantea derogar "contienen prohibiciones que permiten, con dificultades, controlar el nivel de desbosque, deterioro y contaminación de la Amazonía".

"Tratando de favorecer a esta minería [informal], [la candidata] plantea una derogatoria con una consecuencia grave, ligera e irresponsable para la Amazonía peruana, que quedaría destruida", afirmó Manuel Pulgar-Vidal.

Finalmente, sobre el proceso de formalización, el ministro indicó que, al momento, "hay mil operadores formalizados" y, según el gobierno regional de Arequipa, recientemente una empresa minera entró en regla.

MÁS EN POLÍTICA...