Así quedaría conformado el nuevo Concejo Metropolitano de Lima
Así quedaría conformado el nuevo Concejo Metropolitano de Lima
Redacción EC

Si la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) confirma las cifras dadas por , el partido de [50.5% de los votos] tendrá 23 regidores en el Concejo Metropolitano de Lima.

Entre los nuevos concejeros solidarios destaca la figura de , quien se hizo conocida por decir que marcarían 39 veces Sí y una vez No para salvar de la revocación a su esposa, el ahora ex regidor Alberto Danos. Tras ejercer la vocería del Sí en la revocación, la abogada se convirtió en el brazo derecho de Castañeda en esta campaña.

Juárez le dio esta entrevista a El Comercio. Conoce a la teniente alcaldesa de Lima. 

Otros nombres que destacan son los de los ex congresistas Wilder Ruiz Silva y , quien ha protagonizado , como cuando calificó de “monitos” a los jugadores de la selección de fútbol de Ecuador.

También ingresarán al concejo metropolitano Maribel Ramírez Gallegos, sentenciada por difamación e hija del rector de las Universidad Alas Peruanas Fidel Ramírez Prado; Augusto Miyashiro, homónimo de su padre, el reelecto alcalde de Chorrillos; y Auristela Obando Morgan, esposa de José Barba Caballero.

LOS 8 APRISTAS
, le permitirá al Partido Aprista tener ocho concejales. Ellos son: Luis Jiménez Borra, Evelin Orcón, Andrea Urrutia Arias, Juan Marticorena Pérez, Efraín Quino Tello, Moisés Rojas Ramos, Manuel Zapata Vásquez y Karin Díaz Claudio. 

Jiménez Borra es el hijo de la ex ministra de la Mujer Virginia Borra.

Al quedar relegada al tercer lugar, la alcaldesa Susana Villarán solo pudo colocar a cuatro regidores: ; Rocío Andrade Botteri, la hija del fallecido ex alcalde Alberto Andrade; el actual primer regidor Hernán Núñez; y la cuestionada peruposibilista Pilar Freitas.

Respecto a la situación financiera de la Municipalidad de Lima, Rey negó que los números estén en rojos, como dejó entrever Castañeda. (Foto: Germán Falcón)

Rey tendrá la tarea de por la gestión Villarán. 

Por su parte, Perú Patria Segura de Salvador Heresi logró tener dos lugares. De esta manera, el regidor Jaime Salinas logró su reelección, pese a que Junto con Salinas estará Jorge Lira Pinto. 

El fujimorismo, quien tuvo a Alberto Sánchez Aizcorbe como candidato, ingresó a Marco Miyashiro, general de la Policía en retiro y uno de los artífices de la captura del sanguinario terrorista Abimael Guzmán.

El Partido Popular Cristiano (PPC), que en la actualidad es la primera fuerza del concejo metropolitano, tendrá a un regidor, este es el ex legislador Rafael Yamashiro. 

LOS NÚMEROS DEL CONCEJO
El nuevo Concejo Metropolitano será conformado por cinco agrupaciones: Solidaridad Nacional (23), Partido Aprista (8), Diálogo Vecinal (4), Perú Patria Segura (2), Fuerza Popular (1) y el PPC (1).