Rafael López Aliaga se pronunció este lunes tras conocer los resultados oficiales de la ONPE de las Elecciones Regionales y Municipales 2022 | Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec
Rafael López Aliaga se pronunció este lunes tras conocer los resultados oficiales de la ONPE de las Elecciones Regionales y Municipales 2022 | Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec
Redacción EC

El candidato a la Alcaldía de Lima por Renovación Popular, , se mostró dispuesto a trabajar con (Podemos Perú) y (Somos Perú) si se confirma su victoria en las .

En declaraciones a los periodistas luego de asistir a una misa, indicó que está “tranquilo” y a la espera de los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 100%.

MÁS INFORMACIÓN | Pedro Castillo a nuevas autoridades: “Hay que sacudirnos del problema de la corrupción”

“Le mando un abrazo enorme (a Daniel Urresti). Una cosa es la pelea electoral y otra cosa es gobernar Lima. Quiero contar con él, si él desea”, expresó al cuestionar la decisión de Urresti Elera de insistir en una denuncia en su contra por difamación.

“Estoy en son de paz. Si él quiere seguir con esto, que lo siga. Si quiere seguir en esto, está loco, estoy en son de amor. Manco no soy”, subrayó López Aliaga, quien insistió en que las puertas “están abiertas” para Urresti y Forsyth.

“Tengo expertos en seguridad, quiero conversar con él, si él desea. Para mí las puertas están abiertas para él y para el señor Forsyth”, subrayó.

MIRA AQUÍ | Daniel Urresti sobre resultados de la ONPE: “A estas alturas es difícil que se reviertan las tendencias”

Rafael López Aliaga también insistió en que el presidente debe renunciar al cargo. Aseguró que de ocurrir ello y convocarse a nuevas elecciones, no participará en las mismas.

“Le pediría al señor Castillo que renuncie de una vez por el bien del Perú, que se asile en algún país para que no lo persigan y que nos deje el país en paz, y que haya un presidente de consenso. Yo no voy a postular a la Presidencia”, acotó.

REVISA TAMBIÉN | López Aliaga tras boca de urna: Les digo a mis personeros que peleen voto a voto en las mesas