Raúl Castro asegura que el PPC pasará la valla electoral
Raúl Castro asegura que el PPC pasará la valla electoral
Redacción EC

El presidente del Partido Popular Cristiano (), , señaló que los jóvenes de su partido político no deben tener miedo a las decisiones que se adopten en las elecciones internas de su agrupación, ya que, según sostuvo, lograrán pasar la valla electoral en los comicios del próximo año.

Asimimo, señaló que el PPC es una agrupación con experiencia y cuadros capaces de afrontar el próximo proceso electoral de la mejor manera posible: "No se puede vivir de miedos o cucos, el PPC es el partido con más militantes en el Perú, que ha hecho un trabajo político y está seguro de pasar la valla electoral", mencionó a la agencia Andina.

En pos de ello, Raúl Castro informó que este 15 de noviembre se realizarán los comicios internos en el PPC para elegir al candidato presidencial que los representará en las próximas elecciones.

Raúl Castro agregó que esa convocatoria obedece a la necesidad de hacer respetar los acuerdos adoptados en un congreso nacional realizado en febrero pasado, y recalcó que de ninguna manera debe significar "un golpe de Estado al interior del PPC", como lo han dicho algunos militantes.

El ex legislador acusó que existe un pequeño sector del PPC, activo en las redes sociales, que aspira a participar en los próximos comicios a través de una alianza electoral, por lo que han cuestionado las próximas elecciones internas: "Lo primero que se debe tener en cuenta es que se deben respetar los acuerdos partidarios, y lo segundo es que en política no se puede vivir de miedos", afirmó.

Por otro lado, el dirigente subrayó que el PPC es una agrupación sólida, con trayectoria política, programas de gobierno, cuadros políticos y técnicos. "Quienes tienen miedo ahora son los jóvenes que no tienen experiencia política, y eso no puede ser una excusa simplemente para no enfrentar un proceso electoral", acotó Raúl Castro.

MÁS EN POLÍTICA...