Raúl Castro dice que el PPC tiene "banca" para las municipales
Raúl Castro dice que el PPC tiene "banca" para las municipales
Redacción EC

El presidente del Partido Popular Cristiano, Raúl Castro Stagnaro, reapareció esta noche en la palestra pública y aseveró que no será candidato a la alcaldía provincial de Lima porque su agrupación partidaria tiene “banca” de varios postulantes. Y citó en primer lugar al regidor metropolitano, , a los alcaldes de Pueblo Libre, y de Villa El Salvador, así como al secretario general de política del PPC, Edgardo del Pomar.

Fue durante su presentación en el programa periodístico “Agenda Política” en donde se le preguntó si él será el candidato presidencial del PPC en los comicios generales del 2016 y respondió con un dubitativo: “No lo sé”.

Castro -quien estuvo fuera del país en los últimos quince días- habló con optimismo respecto a la proyección electoral del PPC en los venideros comicios ediles porque negó que exista una crisis al interior de esas agrupación política como han afirmado algunos otros dirigentes del mismo partido.

Eso sí, dijo que no responderá la carta de critica que le envió la ex candidata presidencial del PPC, Lourdes Flores, quien formuló varios cuestionamientos respecto al manejo del último congreso partidario. Dijo que sus críticas las recibe con cariño porque proviene de una amiga pero a renglón seguido aseveró que fue una misiva "fuera de lugar”.

Castro también examinó la actual marcha del gobierno e invocó elevar el nivel del debate político porque a la fecha solo existe el "yo te acuso, tú me acusas". Dijo que a la administración de Ollanta Humala le falta más comunicación y en referencia al supuesto conflicto de intereses que protagoniza el actual presidente del Consejo de Ministro, René Cornejo -por el caso Helios- dijo que las respuestas que él ha dado a través de la prensa son “razonables” pero afirmó que hay que profundizar las investigaciones sobre este caso.