“No es relevante que Castañeda sepa quiénes aportan a campaña”
Redacción EC

La candidata a teniente alcaldesa por Solidaridad Nacional, , sostuvo hoy que “no es relevante” que el sepa quiénes son los aportantes a su campaña electoral, que tiene un amplio despliegue publicitario en medios de comunicación y en las redes sociales.

Al ser consultada sobre por qué Castañeda , Juárez dijo que el candidato solidario no tiene en mente todos los nombres de los aportantes, pero aclaró que existe una directiva para solamente aceptar dinero cuyo origen lícito esté comprobado.

“La responsabilidad de [José Luna Gálvez], que a su vez tiene un tesorero y contador. Todas esas responsabilidades de menor jerarquía no están en manos del presidente del partido, que es Luis Castañeda. Entonces pretender que Castañeda sepa que tal candidato a alcalde distrital o regidor aportó S/. 2.000 o S/.3.000 es un tema que no relevante en este momento”, dijo en declaraciones a El Comercio.

“Lo que sí existe es la responsabilidad de Luna de que los fondos de la campaña sean lícitos y que no tengan ningún problema respecto al origen. Todo debe ser manejado de manera transparente”, refirió.

Respecto al pedido hecho por la alcaldesa de Lima, , para que se si la empresa Comunicore fue usada para lavar dinero ilegal, Juárez indicó que la postulante de Diálogo Vecinal “quiere ‘comunicorizar’ la campaña”.

“Nosotros no vamos a seguirle el juego, nosotros confiamos en las instituciones y ya el Ministerio Público, el Poder Judicial y hasta el Tribunal Constitucional se han pronunciado al respecto [retirando a Castañeda del proceso]. Para nosotros, el caso está absolutamente zanjado. Si ella pretende ‘comunicorizar’ la campaña ese es su tema, no vamos a caer en su juego”, añadió.

SE RESPETARÁN CONTRATOS
También dijo que tiene dudas respecto al número de escaleras que habría construido la administración de Villarán.

Más temprano, la autoridad limeña dijo que en dos años de gestión construyó más escaleras que Castañeda en el mismo tiempo.

Juárez aclaró que en ningún momento Castañeda Lossio ha dicho que va a revisar los contratos de la actual gestión. “Si hay algo que se deba mejorar, lo vamos a hacer, el hecho de revisar no implica que se vayan a dejar sin efecto las concesiones”, agregó.

Sobre el pago para el derecho al trámite de apelación a la exclusión de la candidatura de Castañeda, Juárez indicó que ese es un tema administrativo que seguramente se resolverá en las próximas horas.

Le agradeció al ex presidente Alan García y a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por su apoyo a Castañeda ante la resolución del JEE-Lima Centro. Aunque descartó de plano que este hecho signifique que el líder solidario sea la verdadera carta del ‘aprofujimorismo’.

Para concluir, aseguró que Castañeda Lossio participará en todos los debates a los que sea convocado. Descartó que vaya a estar ausente, como ocurrió en la polémica organizada por el Colegio de Periodistas de Lima.