Reniec recordó que se amplió la vigencia de los DNI vencidos hasta el 30 de junio de este año, luego de las elecciones generales. (Foto: Andina)
Reniec recordó que se amplió la vigencia de los DNI vencidos hasta el 30 de junio de este año, luego de las elecciones generales. (Foto: Andina)
Redacción EC

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil () informó que todas las personas que realicen trámites para renovar o hacer rectificaciones en su Documento Nacional de Identidad () a partir de este miércoles 3 de marzo recibirán sus nuevos documentos a partir del 11 de abril, luego de las .

Esta mañana, la institución detalló que todos los usuarios que realicen los trámites de renovación o rectificación podrán recoger su documento “después de las elecciones generales del 11 de abril”, y reiteraron que se amplió la vigencia de los DNI vencidos hasta el 30 de junio, luego de una posible segunda vuelta electoral.

Asimismo, Reniec aseguró que iniciará una campaña itinerante para entregar DNI en parques zonales, estadios, coliseos, complejos deportivos y otros espacios públicos que les faciliten los gobiernos locales.

A esto se suma que el registro, a partir del 8 de marzo, solo atenderá a las personas que hayan reservado su cita para Entrega de DNI a través del Sistema de Citas al cual se puede acceder desde la página web www.reniec.gob.pe.

Reniec exhortó a toda la ciudadanía que respete la disposición de aforo máximo del 30% permitido por el Gobierno y que solo se acuda a sus sedes de manera presencial cuando sea “absolutamente necesario” para así evitar el contagio del coronavirus ().

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR: