Alcalde de La Victoria, George Forsyth, postularía a la Presidencia de la mano de Restauración Nacional. Tiene hasta el 12 de octubre para definirlo (Foto: Lino Chipana/Grupo El Comercio)
Alcalde de La Victoria, George Forsyth, postularía a la Presidencia de la mano de Restauración Nacional. Tiene hasta el 12 de octubre para definirlo (Foto: Lino Chipana/Grupo El Comercio)
Redacción EC

El secretario general de , John Fernández, confirmó que el nuevo nombre que tendrá el partido, fundado por , fue una propuesta de su flamante militante, el alcalde de La Victoria, .

“Al tener conversación con George (Forsyth) e invitarlo que sea militante del partido, conversamos la posibilidad de cambiar el nombre y él propuso este nombre y nosotros lo debatimos dentro del comité ejecutivo y tomamos la decisión que era un buen nombre para el partido”, señaló el dirigente de Restauración Nacional en declaraciones a Canal N.

El Comercio que en este momento el partido Restauración Nacional se encuentra a la espera de que el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) acepte la solicitud de cambio de nombre y símbolo que han presentado recientemente. El nombre es Victoria Nacional.

PARA SUSCRIPTORES: Restauración Nacional: Radiografía del partido que llevaría a George Forsyth a tentar la presidencia

“'Victoria' significa triunfo, no (hemos tomado el nombre por la asociación con Forsyth), ha sido por grata coincidencia. Además, que el alcalde aún no ha confirmado si será candidato a la presidencia”, exclamó el dirigente.

Fernández, sin embargo, negó que el nuevo nombre se deba al distrito que actualmente dirige George Forsyth.

Esta situación de cambio de nombre venía desde el 2010 y era un cambio de nombre porque la marca Humberto Lay siempre estuvo por encima de Restauración Nacional, pero con la renuncia del presidente Humberto Lay iniciamos el proceso del cambio”, añadió.

Restauración Nacional cambiará su nombre a ‘Victoria’ por recomendación de George Forsyth

Fernández también confirmó que el comité ejecutivo nacional de su partido decidió otorgarle a Forsyth un cargo dirigencial en la comisión política.

Nosotros lo invitamos a hacer militante y él aceptó con mucha humildad, él no exigió ningún cargo dirigencial. Más bien ha sido el comité ejecutivo nacional que, en una reunión que hemos tenido hace 3 o 4 semanas atrás, decide la posibilidad de otorgarle un cargo dirigencial dentro de la comisión de política. Lógico, probablemente se va a dar entendiendo que él es una figura nueva, joven que va a traer otros liderazgos juveniles que va a ayudar a repotenciar el partido”, declaró.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra inaugura hospital temporal en Ayacucho (Video: Presidencia Perú)