Restauración Nacional: Denuncias a César Acuña son "infladas"
Restauración Nacional: Denuncias a César Acuña son "infladas"
Redacción EC

Restauración Nacional, partido del pastor evangélico y congresista Humberto Ley, minimizó las en los últimos días contra , candidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP).

“No podemos evitar sentir molestia frente a estas denuncias, muchas de la cuales son infladas, como la supuesta agresión a su esposa. No hay pruebas, ni testigos ni existe una demanda policial, judicial ni fiscal”, dijo el vicepresidente de Restauración Nacional, John Fernández, a la .

Sobre la denuncia contra César Acuña por de una joven de 16 años en 1988, Fernández dijo que existió una relación sentimental y que el ex gobernador regional de La Libertad cumplió con firmar a su hijo, fallecido hace algunos años en un accidente de tránsito.

El representante de Restauración Nacional consideró que estas acusaciones son parte de una "campaña de guerra sucia" contra el líder de APP. Agregó que “ciertos grupos de poder” no quieren que “un serrano que tiene plata” gobierne el Perú.

“La próxima semana yo creo que a muchos les va a apestar que César Acuña, siendo serrano, esté en el CADE [Conferencia Anual de Ejecutivos]”, enfatizó. Humberto Lay, líder de Restauración Nacional, de Alianza Para el Progreso.

“La alianza no se ha roto y continúa. Con las bases no hemos tocado el tema de las denuncias contra Acuña, pero nos han dicho que están contentos y cómodos con la alianza; es decir, no están prestando atención a esas denuncias”, agregó Fernández.

MÁS SOBRE CÉSAR ACUÑA...