La ONPE presentó ayer resultados de la segunda vuelta electoral entre PPK y Keiko Fujimori al 100% de actas procesadas. (Foto: AFP)
La ONPE presentó ayer resultados de la segunda vuelta electoral entre PPK y Keiko Fujimori al 100% de actas procesadas. (Foto: AFP)

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) present hoy resultados de la segunda vuelta al 100% de actas procesadas. Segn el conteo,Pedro Pablo Kuczynski (PPK) obtiene 50,12% de votos y Keiko Fujimori, 49,88%.

El resultado de ONPE al 100% de actas procesadas responde al conteo de las 77.307 actas de votacin usadas en la segunda vuelta en todo el Per y el extranjero. El porcentaje de PPK representan8591.802 votos, mientras que el de Keiko Fujimori, 8,549,205 votos. La diferencia entre ambos es de42.597 votos.

Sin embargo, este conteo corresponde al resultado de ONPE al 99,99% de actas contabilizadas, que son 77.299 actas de sufragio. Segn cifras del rgano electoral, falta quejurados electorales especiales concluyan el conteo de 8 actas de votacin, correspondientes al 0,01% del total.



► Revisa aqu los resultados de ONPE al 100% de actas procesadas sobre la segunda vuelta entre PPK y Keiko Fujimori.

Sin embargo, con el anuncio de ONPE al100% de actas procesadas, ayer se confirm aPPKcomo virtual presidente electo del Per. El ex primer ministro ofreci un discurso en el que se comprometi a la unidad y trabajar por el pas.

En una entrevista,PPKdijo que Alfredo Thorneser su ministro de Economay que buscar que Jaime Saavedra que mantenga como titular de Educacin. En otra, reiter queno dar una amnistaal preso ex presidente Alberto Fujimori.

El jefe de laONPE, Mariano Cucho, inform que los resultados finales de la segunda vuelta entreKeiko Fujimoriy Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se conocern este fin de semana.

MS EN POLTICA