Rey dijo desconocer si municipio pagó estudio con fin electoral
Redacción EC

"Para mí es información nueva", respondió hoy el candidato a teniente alcalde de Diálogo Vecinal, Augusto Rey, respecto a si la gestión de habría usado fondos públicos para que Imasen realice una encuesta con fines electorales.

Entrevistado en "90 Segundos Matinal", Rey, número dos en la lista de Villarán, señaló que de ser cierta la denuncia del diario "Correo", "sería responsabilidad administrativa". "Dejemos que el municipio haga sus descargos. Para mí es una información nueva", añadió. 

Sin embargo, Rey resaltó que de ser cierto que la municipalidad usó fondos públicos con fines electorales, de ningún modo lo respaldaría. Anotó que está a la espera de que se aclare la denuncia y que se investigue cómo se llevó a cabo la encuesta de Imasen. 

Hoy el diario "Correo" reveló que entre marzo y junio de este año la gestión de Villarán contó con los servicios de esta encuestadora para que consulte, entre otras cosas, qué piensa la ciudadanía sobre una posible reelección de la alcaldesa y quiénes deberían acompañarla en su lista.