Rómulo León fue a la Casa del Pueblo, pero no lo dejaron entrar
Rómulo León fue a la Casa del Pueblo, pero no lo dejaron entrar
Redacción EC

La Tercera Sala Penal Liquidadora del Poder Judicial decidió hoy absolver a todos los involucrados en el caso de los petroaudios, entre los que se encuentran Daniel Saba, Liliana Callirgos y , después de un prolongado proceso.

Tras la audiencia, el ex ministro de Pesquería del primer gobierno de Alan García se mostró satisfecho con la resolución del Poder Judicial. 

Minutos después de conocer la sentencia, Rómulo León anunció que iría inmediatamente a la Casa del Pueblo, local central del Partido Aprista Peruano, a celebrar.

Grande fue la sorpresa de los hombres de prensa y del propio Rómulo León al saber que no se le permitiría el ingreso al local del partido de la estrella, por lo que optó únicamente por tomarse una fotografía junto al busto de Víctor Raúl Haya de la Torre.

Rómulo León, en octubre del 2008, fue expulsado del Partido Aprista Peruano por segunda vez a causa de las acusaciones por el mencionado caso. En 1991 fue expulsado por primera vez, pero siete años luego se restituyó su militancia pues presentó ante la agrupación una sentencia que lo absolvía de supuestas irregularidades.

El juicio sobre las presuntas irregularidades que se habrían cometido en la adjudicación de cinco lotes petroleros a la empresa noruega Discover Petroleum se inició el 29 de mayo del 2014 y culminó hoy.

La sala del Poder Judicial encargada de resolver el caso consideró que las gestiones que Rómulo León hizo para Discover Petroleum no constituyen delitos de tráfico de influencias, ni cohecho pasivo y que él no fue cómplice primario por delitos contra la administración pública.

Asimismo, se actuó en cumplimento de la celeridad ordenada el 3 de febrero por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, por lo que la Tercera Sala Penal Liquidadora del Poder Judicial se dedicó al caso de los petroaudios con exclusividad.

Esta sala programó audiencias seguidas que han logrado que el juicio finalice rápidamente para evitar la posibilidad de que se quiebre y vuelva a fojas cero.

La Tercera Sala Penal Liquidadora del Poder Judicial está conformada por Ricardo Brousset Salas, Luis Arce Córdova y Avigail Colquicocha Manrique.

MÁS EN POLÍTICA...