Rómulo León también pide la renuncia de la dirigencia aprista
Rómulo León también pide la renuncia de la dirigencia aprista
Redacción EC

El ex dirigente aprista , la congresista Luciana León, al pedir la inmediata renuncia del Partido Aprista tras la derrota en las recientes elecciones. Asimismo, dijo que Alan García no debió ser candidato presidencial y que era el momento de Enrique Cornejo.

"Eso es inevitable [la renuncia de la dirigencia] . Si Alan García les ha dado un ejemplo al poner su cargo a disposición de la militancia, es lo que le toca a los dirigentes", expresó Rómulo León en diálogo con RPP.

"Algunos dicen que no se puede abandonar el barco o dejarlo acéfalo, pero nadie dice eso, el gesto es declinar toda la dirigencia", prosiguió el ex ministro del primer gobierno aprista.

En línea con ello, Rómulo León lamentó  de parte del secretario general del Apra, Omar Quesada, quien deslizó que Luciana León pedía la renuncia de la dirigencia del partido para que su padre tome la dirección del partido.

"Qué lastima que mi compañero Omar Quesada piense así, pero eso lo pinta de cuerpo entero. Luciana no tiene una motivación subalterna y menos para que su papi sea secretario", sostuvo.

No era su momento
Rómulo León, quien fue absuelto de los cargos que se le imputaban sobre el caso 'Petroaudios', comentó el proceso electoral y afirmó que Alan García no debió ser el candidato presidencial de Alianza Popular.

"La renovación es un proceso natural que no se debe imponer, pero sí creo que no era el momento de Alan García. [...] Este año debió haber sido Enrique Cornejo, con el que estaríamos seguramente en segunda vuelta", señaló León Alegría.

Asimimo, Rómulo León cuestionó el bajo puntaje que obtuvo el Apra en alianza con el Partido Popular Cristiano. "Pensé que no íbamos a pasar a segunda vuelta. [...] pero tampoco pensé que íbamos a sacar un guarismo tan escaso que refleja que ni los apristas han votado por su candidato", dijo.

MÁS EN POLÍTICA...