Rosas llama "error" a relación extramatrimonial de Cesar Acuña
Rosas llama "error" a relación extramatrimonial de Cesar Acuña
Redacción EC

El legislador y pastor evangélico consideró que la relación extramatrimonial que mantuvo en 1989 el líder de Alianza para el Progreso, , con una menor de edad, fue una equivocación.

El congresista, que busca la reelección a través de la agrupación del ex alcalde de Trujillo, indicó que el hecho se esclareció "en su momento", por lo cual solo queda mirar hacia adelante en pos de "defender a la familia".

"Fue un error, la señorita ya lo explicó y el señor César Acuña lo reconoció. Ahora estamos trabajando en una propuesta que viene para adelante. Yo creo que una familia tiene que fortalecerse. Cuando hablo de una familia natural digo que una familia no puede verse afectada por situaciones como la unión civil", defendió en el programa de televisión "Buenos días Perú".

Vale anotar que César Acuña fue denunciado por el presunto delito de violación sexual contra una menor de edad en 1989, cuando era dueño de la academia preuniversitaria Ingeniería, donde conoció a Rosa del Carmen Gutiérrez, quien quedó embarazada.

El legislador, que señaló que el asunto "no se vio bien", remarcó que el hecho, ahora, obedece al pasado.

Guerra sucia
En otro momento, Julio Rosas indicó que los presuntos plagios cometidos por César Acuña en su tesis doctoral podrían obedecer a "una guerra sucia" en desmedro de su candidatura presidencial.

"Yo creo que las cosas deben ser transparentes y con claridad. Todo esto tiene su tiempo para clarificar. El señor César Acuña hará en su momento las aclaraciones del caso", añadió.

MÁS EN POLÍTICA...