Salvador Heresi plantea un "shock a la delincuencia"
Salvador Heresi plantea un "shock a la delincuencia"
Redacción EC

El candidato de Perú Patria Segura, , ofrece cambios en seguridad ciudadana en los primeros seis meses de una eventual gestión municipal. Según dijo, es el tiempo que requiere para aplicar un “shock a la delincuencia”. Explicó que para esto implementará "un comando de élite" capacitado por expertos nacionales y extranjeros que se movilizará inmediatamente hacia el lugar donde se haya cometido un delito.

“Este comando se llamará Cuerpo de Acciones Rápidas (CAR), que deberá contar con el apoyo del Ministerio del Interior y las Fuerzas Armadas”, señaló Heresi. El denominado CAR, dijo, trabajará con más de cinco mil cámaras de vigilancia ubicadas en lugares estratégicos de la ciudad.

“La principal queja de los vecinos de Lima es que las cámaras que se tienen actualmente solo sirven para registrar los delitos, mas no así para intervenir con acciones concretas. El CAR tendrá esa misión: combatir con resultados concretos cualquier acción delictiva”, afirmó según una nota de prensa.

En otra parte de la nota se señala que a través de este "comando civil liderado por el alcalde de Lima, la Policía Nacional y, de ser necesario, la policía militar", se apoyará los esfuerzos de la comuna por combatir la delincuencia. Cabe señalar que en nuestro país no existe una policía militar.

A estas acciones, agregó, se sumarán programas preventivos. “Impulsaremos talleres en colegios y barrios previamente identificados como problemáticos. Vamos a inyectar entre los jóvenes y sus familias valores que exalten el respeto, el arte y la cultura. Allí están programas como Jóvenes Padrinos, Si me tocas, yo te acuso y Alto al bullyng”, menciona.