Sergio Tejada lanzó su precandidatura presidencial para el 2016
Sergio Tejada lanzó su precandidatura presidencial para el 2016
Redacción EC

El congresista lanzó ayer su precandidatura para las elecciones presidenciales del 2016. Él participará en los comicios internos del partido Democracia Directo, conocido por su apoyo a los ex fonavistas.

El legislador de Dignidad y Democracia dijo a El Comercio que "hay algunos avances" para una eventual alianza con la alianza Unéte por otra democracia –que agrupa al Partido Humanista y Fuerza Social–, pero que "aún no hay nada concreto".

Sergio Tejada presidió la megacomisión del Congreso que investigó las presuntas irregularidades del segundo gobierno de Alan García. Llegó al Congreso con el nacionalismo, pero renunció debido a su , que defendió el Ejecutivo.

En una reciente entrevista, el parlamentario señaló que Venezuela es un cuando fue consultado acerca de si considera que el gobierno de Nicolás Maduro es dictatorial.

“En Venezuela han tenido varias elecciones. Han ganado varias y han perdido una incluso, una reforma constitucional. Al menos en el período de Hugo Chávez, uno no podría decir que hay una dictadura que pierda una elección”, refirió Sergio Tejada.

MÁS EN POLÍTICA... 

Mauricio Diez Canseco ya no postulará a la Presidencia ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)