SN: algunos pagan precios increíbles para armar guerras sucias
SN: algunos pagan precios increíbles para armar guerras sucias
Redacción EC

El partido (SN), del candidato Luis Castañeda Lossio, cuestionó los altos precios que pagan sus contendores en este proceso para contratar a consultores extranjeros a fin de que diseñen, en su opinión, sus "guerras sucias y desesperadas". 

Lo dicho por SN se da en clara alusión al asesor español Xavier Domínguez, estratega de la campaña reeleccionista de la alcaldesa Susana Villarán, pues hasta hoy se desconoce cuánto ha pagado la burgomaestre para contar con sus servicios. 

"Algunas campañas pagan precios increíbles por consultores extranjeros y los usan para armar guerras sucias y desesperadas", indicó SN. "No se necesita dinero para escuchar al pueblo, y confiamos en el potencial de una campaña 100% peruana".

 

Pero los de SN no son los únicos que cuestionan los gastos de la campaña de sus rivales. De hecho, esta mañana el candidato Salvador Heresi, de Perú Patria Segura, indicó que las campañas del ex alcalde y la de Villarán costarían US$ 5 millones.

"Los vecinos de Lima tenemos el derecho de saber de dónde viene ese dinero, qué intereses están representando", afirmó Heresi, quien también cuenta con un asesor extranjero en su campaña. Se trata del estadounidense Ralph Murphine. 

Lo cierto es que el partido de Castañeda tampoco ha revelado quién es el publicista que está detrás de su campaña. Mientras, la alcaldesa Villarán de los honorarios de su asesor, que estaría entre US$ 200 mil.