Solidaridad Nacional desmiente acercamiento con el APRA
Solidaridad Nacional desmiente acercamiento con el APRA
Redacción EC

SEBASTIAN ORTIZ MARTÍNEZ

El vocero de Solidaridad Nacional, Gustavo Rondón, desmintió hoy que exista un acercamiento con el Partido Aprista Peruano a fin de formar una alianza de cara a las elecciones municipales de octubre.

En diálogo con El Comercio, Rondón señaló que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Solidaridad recién definirá en abril si van en alianza con otro partido y quién será el candidato para la Alcaldía de Lima, aunque dijo que naturalmente el ex alcalde Luis Castañeda Lossio tiene el perfil para encabezar la campaña al sillón municipal.

“Aunque no se ha definido nada aún, Castañeda es nuestro candidato natural, el más fuerte y querido por la población. Pero su candidatura pasa por una decisión personal y por el cumplimiento de un proceso interno”, refirió.

“Nosotros no hemos definido nada, tampoco ha existido un acercamiento con el Apra”, manifestó, para luego agregar que si el partido de la avenida Alfonso Ugarte les hace una propuesta para ir juntos a los comicios, esta deberá ser evaluada.

También evitó señalar si una posible alianza con el Apra le suma o le resta a su partido, teniendo en cuenta que el segundo gobierno del ex presidente Alan García es duramente cuestionado a raíz de la investigación de la megacomisión, que reveló que existen ciertas irregularidades en la entrega de conmutaciones de penas y ejecución de obras.

“Tenemos mucho respeto por todos los partidos. Y es el CEN el que debe evaluar las pertinencias de las alianzas”, añadió.

Rondón tampoco opinó sobre los precandidatos a la alcaldía de Lima, como el alcalde de Pueblo, Libre Rafael Santos; el regidor metropolitano Pablo Secada; y el burgomaestre de San Miguel, Salvador Heresi. “Prefiero no hablar de los demás, la población es el gran juez”, acotó.

¿ALIANZA CON EL APRA?
La versión de que podría existir una alianza entre el APRA y Solidaridad surgió luego de que el secretario institucional del partido de la avenida Alfonso Ugarte, Omar Quesada, dejara entrever que su partido apoyaría una eventual candidatura de Castañeda.

"Ha habido muchas coincidencias (con Solidaridad Nacional) en la revocatoria. Fueron los operadores del partido y los activistas los que impulsaron tremendamente esta campaña, que fue relativamente exitosa por el porcentaje que se obtuvo", indicó.

El domingo 16 de febrero el Partido Aprista definirá si va o no con candidatos propios a los comicios municipales y regionales de octubre.