De Soto, “encantado” de debatir con PPK después de elecciones
De Soto, “encantado” de debatir con PPK después de elecciones
Redacción EC

El economista Hernando de Soto, integrante del equipo técnico de Fuerza Popular, dijo que este momento no es el adecuado para debatir con Pedro Pablo Kuczynski () sobre formalización, pero que estará “encantado” de hacerlo después de la segunda vuelta del 5 de junio.

“No corresponde en este momento un debate [mío] con PPK. Después del 5 de junio, si me invitan a un debate con PPK, yo encantado. Ahí estaremos al mismo nivel”, dijo esta tarde el economista esta tarde a la prensa. 

Hernando de Soto agregó que a quien le corresponde debatir con Kuczynski es a Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular. “La candidata es Keiko, es mi líder y la persona por la que yo he optado”, anotó.

Sobre la polémica que protagonizarán Keiko Fujimori y PPK este domingo en la Universidad de Lima, De Soto consideró que la lideresa de Fuerza Popular “se va a manejar espléndidamente bien”.

En otro momento, Hernando de Soto dijo que las pullas en una campaña electoral también se dan en otros países, incluso Estados Unidos y Francia. Y agregó: “Espero que mis compatriotas logren mantener la frialdad para ver dónde están los síntomas del mejor candidato”. 

Asimismo, Hernando de Soto minimizó el antivoto de Keiko Fujimori, que –de acuerdo a la última encuesta de CPI– actualmente se encuentra en 43,2%. En tanto, el de PPK se ubica en 49%.

“Lo que ocurre es que cuando uno gana gran popularidad y tiene mayoría en el Congreso, siempre en la historia de la democracia el lado opuesto tiene una tendencia a cohesionarse”, sostuvo el economista.

MÁS EN POLÍTICA...