De Soto: No soy fujimorista “ni conozco al resto del partido”
De Soto: No soy fujimorista “ni conozco al resto del partido”
Redacción EC

El economista Hernando de Soto precisó que no es parte de Fuerza Popular, sino que en esta campaña electoral tiene un acuerdo directo con la candidata presidencial , lideresa de ese partido.

“No soy parte del equipo. No [me declaro fujimorista], me declaro apoyador de Keiko. Yo ni siquiera conozco al resto del partido, conozco a la candidata [Keiko Fujimori], ella es mi candidata [...] Yo no conozco el local partidario”, dijo anoche en diálogo con RPP.

Hernando de Soto agregó que hay una “asociación” con Keiko Fujimori y que ideológicamente hay “más coincidencias que discrepancias” entre ambos. “Hay una asociación entre Fuerza Popular y el Instituto Libertad y Democracia (ILD)”, declaró.

“No soy solo un técnico, soy un técnico que ha decidido apoyar a una persona porque creo que lo va a hacer mejor [si gana estas elecciones] que su contrincante”, destacó el fundador del ILD.

En otro momento, Hernando de Soto consideró que uno de los méritos de Keiko Fujimori en esta campaña electoral fue “asegurarse los mejores” cuadros técnicos y “saber articularlos”.

Al referirse a la lucha contra Sendero Luminoso, incluso opinó que en el equipo de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), rival electoral de Keiko Fujimori, no hay personas que exhiban pergaminos como los suyos o los de Marco Miyashiro.

MÁS EN POLÍTICA...