De Soto: “Leyes pasan con mayoría en Congreso y Keiko la tiene”
De Soto: “Leyes pasan con mayoría en Congreso y Keiko la tiene”
Redacción EC

El economista Hernando de Soto reveló que esta última semana decidió apoyar a , candidata presidencial de Fuerza Popular, en la segunda vuelta. “Somos amigos, pero yo no voto con el corazón”, señaló ayer ante la prensa desde la mina Sol de Oro en la región Ica.

De Soto dijo que su respaldo se debe, en parte, a que Fuerza Popular será mayoría en el próximo Parlamento. “Pasar leyes significa tener una mayoría en el Congreso y [Keiko] la tiene. Este el momento de reforzar todo”, expresó.

Hernando de Soto cree que la estrategia del gobierno de Ollanta Humala para la formalización de los mineros artesanales ha fracasado. Como Keiko Fujimori, es partidario de que se deroguen los decretos promulgados para ese sector.

“Por supuesto que estos han fracasado, los números son tremendos […] [De] dos millones de personas [informales] se han formalizado 207. Digamos que a fin de año lleguen a 1.000, estamos hablando de 0,001% y 41 muertos. ¡Cómo no se va a derogar la causa de tanta tristeza!”, enfatizó.

En otro momento, Hernando de Soto indicó que Keiko Fujimori le ha propuesto asumir una secretaría que coordine directamente con el despacho presidencial en su eventual gobierno. 

“No estamos hablando de un ministerio donde ya hay una cosa que funciona, sino de crear algo que no funciona, hacer un acto básicamente revolucionario, en el sentido de que las cosas no sigan en el futuro como están hoy”, agregó.

De otro lado, Hernando de Soto afirmó que se ha reunido con Elmer Cuba –nuevo miembro del equipo técnico de Keiko Fujimori– para hablar acerca de la desaceleración económica del país y de la informalidad. 

“El problema de la formalidad es que sencillamente el 30% de peruanos goza de formalidad. Eso significa que hay democracia económica solamente para una minoría. Esa minoría también sabe que tiene trabas. El trabajo de formalización va a beneficiar tanto a informales como a formales”, concluyó.

MÁS EN POLÍTICA...