Susana Villarán no coordinará transferencia con Luis Castañeda
Redacción EC

La alcaldesa de Lima, , afirmó hoy que el proceso de transferencia de la gestión comenzará una vez que el (JNE) proclame los resultados oficiales de las últimas elecciones y entregue las credenciales al su virtual sucesor, (Solidaridad Nacional).

Villarán de la Puente dijo que no coordinará el proceso de transferencia directamente con Castañeda Lossio, sino con : Patricia Juárez, Pierino Stucchi López Raygada y Fernán Altuve.

“No [coordinaré con Castañeda], sino con quién designe él, creo que ya ha designado a un grupo de tres personas”, manifestó en declaraciones a Canal N.

En otro momento, Villarán de la Puente sostuvo que “la democracia es incompleta si no se tiene en cuenta a las mujeres en la política y la vida social de un país”.

La autoridad edil dijo que en su caso –como alcaldesa de Lima– se refleja su participación en la construcción de espacios tendientes al diálogo, la concertación y la articulación, como por ejemplo, durante su participación en la creación de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza en diversos lugares del país.

La alcaldesa dio estas declaraciones tras participar en el lanzamiento oficial del Consorcio de Mujeres Líderes en el Servicio Público en las Américas, organización internacional con sede en Washington D.C. y creada por la ex secretaria de Estado de las Estados Unidos, , en el 2011.