Susana Villarán no sabe cuánto gana su asesor de campaña
Redacción EC

La alcaldesa de Lima, , no sabe exactamente cuánto gana su asesor de campaña, , quien es el autor del lema “Susana sí se atreve” y ha establecido como eje de la estrategia de la candidata a la reelección por Diálogo Vecinal resaltar los aspectos positivos y poco conocidos de su gestión.

Esta mañana  le preguntó si el salario de Domínguez era, como ha trascendido, US$ 250 mil: "Anda por ahí", fue la respuesta de Villarán.

Ante la sorpresa, el conductor de televisión repreguntó si realmente le pagaba casi un cuarto de millón de dólares al experto en campañas políticas. La alcaldesa cambió la cifra: “Es menos, creo que es 150 mil dólares. Eso es lo que yo he visto que cobra”.

“Tú me acabas de decir que ‘por ahí anda la cifra’ [en US$ 250 mil]. Si por ahí anda, no son 100 mil dólares menos. Si yo te digo: "gano 10 mil dólares", y si por ahí anda la cifra, no puede ser 5 mil dólares, pues. 250 mil dólares y 150 mil dólares son cifras abismalmente diferentes. ¿Cuánto cobra?”, volvió a preguntar Ortiz.

De inmediato, la autoridad limeña respondió: “No sé, yo te diré después. No lo sé exactamente. Si no, te diría”.

La alcaldesa señaló que mañana adelantará parte de su rendición de cuentas al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y se comprometió a dar un balance final tras los comicios del 5 de octubre.

¿QUIÉNES LA FINANCIAN?
Respecto a quiénes son los financistas de su campaña, Villarán indicó que son varios empresarios, entre ellos el ex primer ministro y su prima Susana de la Puente.

“También hay personas que nos apoyan, empresarios que nos ayudan con algunos paneles o un spot televisivo. Además, se han hecho actividades, hemos hechos muchas”, refirió en el noticiero “90 Segundos matinal”.

La candidata por Diálogo Vecinal también confirmó que la actriz prestó su voz para los mensajes telefónicos que algunos vecinos de Lima están recibiendo, en los que se les pide apoyar su reelección. “No ha cobrado ni un sol. Lo hace por convicción”, añadió.

CUESTIONÓ A ENCUESTADORAS
Volvió a cuestionar las cifras de las encuestadoras, porque, según ella, dan a entender que el partido se acabó. Por ello, reiteró su agradecimiento a Ricardo Belmont, dueño de RBC Televisión, donde se realizó un sondeo telefónico que le daba la victoria.