Susana Villarán lleva a Pilar Freitas en su lista de regidores
Susana Villarán lleva a Pilar Freitas en su lista de regidores
Redacción EC

RODRIGO CRUZ

La presencia de Perú Posible, partido del ex presidente , se ha impuesto en la lista de 39 regidores que presentaron ayer los allegados a la alcaldesa de Lima, , al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) como parte de su equipo de campaña que la ayudarán a lograr la reelección.

 

El Comercio constató que diez de la nómina de , agrupación política que acogió a Villarán para estas elecciones, figuran diez militantes de Perú Posible, entre ellos destaca la cuestionada regidora metropolitana Pilar Freitas, recordada porque en una elección denominada "la repartija".  a los días. 

Sin embargo, Freitas no solo fue cuestionada por ser la carta obstinada de la bancada de Perú Posible a la Defensoría del Pueblo. De hecho, la principal critica que pesó contra la regidora fue por su gestión al frente del albergue de ancianos ‘Canevaro’. Se le sindicó, por ejemplo,  para mantenerse de manera irregular como presidenta y

Una de las pocas voces, como se recuerda, que le dieron su apoyo a Freitas, pese a los cuestionamientos, como defensora del Pueblo fue Villarán. "Creo que ella sería una gran defensora", sumándose a la polémica.    

En ese contexto apareció otra denuncia aún más grave. El ex presidente del directorio de Frecuencia Latina, , indicó que Freitas, cuando trabajaba como procuradora en el Poder Judicial en 1998, fue la encargada de perseguirlo judicialmente a él y a su familia por órdenes del ex jefe del Servicio de Inteligencia Nacional, Vlamidiro Montesinos, quien, en ese entonces, tenía una fuerte influencia en esa institución. 

“Estoy 100% seguro de que Pilar Freitas sirvió a Montesinos",  de julio del año pasado.

EL PRIMO DE TOLEDO
Otro nombre que llamó la atención en la propuesta de regidores de Villarán es el de Vicente Pinedo Manrique, primo del ex presidente Toledo, quien que habrían sido utilizadas para inscribir el partido de la Chakana. Además, fue sindicado de malversación de fondos por casi S/. 2 millones cuando dirigía el Centro de Operaciones de Emergencia Regional Lima. 

Freitas, como se recuerda, también estuvo involucrada en el caso de las firmas falsas de Perú Posible. La regidora aparece en un video junto a Alejandro Toledo y otros dirigentes de la chakana "celebrando" la incripción de su partido 

¿CANDIDATA DEL GOBIERNO?
Además de los diez toledistas, en la lista de regidores de Diálogo Vecinal aparecen tres militantes del Partido Nacionalista Peruano (PNP), un ex regidor metropolitano también nacionalista y un ex postulante al congreso por Gana Perú.