De Szyszlo: Keiko es muy vulnerable, hay gente más capacitada
De Szyszlo: Keiko es muy vulnerable, hay gente más capacitada
Redacción EC

El artista plástico Fernando de Szyszlo manifestó anoche que no existe ningún motivo por el cual la candidata de Fuerza Popular, , deba ser electa presidenta de la República en las elecciones generales del 2016.

"No hay ninguna razón para que sea presidenta. Es una persona simpática, respetable, pero no hay ninguna razón para que sea presidenta", señaló al programa de televisión "Al estilo Juliana".

Asimismo, refirió que el fujimorismo llevó a cabo, durante la gestión presidencial del ex mandatario Alberto Fujimori, una "labor de seducción" en las clases sociales más "inadvertidas". "Regalando cosas todo el tiempo. Regalando algunas cosas que ellos recibían regaladas y que ellos regalaban después", sostuvo.

"Keiko Fujimori no salió [elegida] la vez pasada, ¿por qué va a salir ahora? Hubo una carga negativa tremenda [en las elecciones generales del 2011], es muy vulnerable. Hay personas que están más capacitadas", añadió.

En contraste con ello, el artista plástico aseguró que ve con optimismo las candidaturas presidenciales del ex presidente Alan García, por Alianza Popular, y del ex ministro de Economía Pedro Pablo Kuczysnki, por Peruanos por el Kambio.

"Hay dos candidatos que me parece pueden ayudar a que el destino de este país avance. Alan García es el que tiene más experiencia, tiene más manejo y está encaminado. Ha habido una campaña de demolición increíble [en contra de él]. Alan y PPK, que también es una oportunidad valiosa", afirmó.

Por último, De Szyszlo indicó que resulta "horrible" que haya más de 15 candidatos a la presidencia, no obstante aseveró que al país le esperan "grandes cosas" luego de los próximos comicios.

"Hasta hace unos años pensé que el Perú estaba encaminado, pero llegó este bajonazo, esta lentitud. Yo creo que vamos a retomar", finalizó.

MÁS EN POLÍTICA...