Távara votó a favor de la posición del partido de Julio Guzmán
Távara votó a favor de la posición del partido de Julio Guzmán
Redacción EC

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), , fue uno de los dos integrantes del pleno del máximo ente electoral que votó en minoría a favor de la posición que defiende Todos por el Perú, partido de , en el caso del Registro de Organizaciones Políticas (ROP).

Francisco Távara y Carlos Cornejo consideran que la asamblea extraordinaria que celebró Todos por el Perú “sí puede convalidar los actos partidarios previos” que el ROP había observado en su resolución.

"No se puede generar una afectación irrazonable y desproporcionada a su derecho de participación política", refiere la postura del titular del jurado y del magistrado Cornejo.

Para ambos integrantes del pleno del JNE, el partido de Julio Guzmán cumplió con resolver las observaciones que hizo el ROP, que había declarado “improcedentes las solicitudes de modificación de la partida electrónica de Todos por el Perú”.

La posición de Francisco Távara y Cornejo también defiende que ningún representante de Todos por el Perú ha cuestionado la mencionada asamblea extraordinaria y que la asistencia a esta “se ha producido casi en su totalidad.

No se han presentado cuestionamientos por los afiliados al partido y no se puede generar una afectación irrazonable y desproporcionada a su derecho de participación política”, consideraron sobre el caso del partido de Julio Guzmán.

MÁS SOBRE JULIO GUZMÁN...