Tejada y Arbizu invocan a unidad a los movimientos de izquierda
Tejada y Arbizu invocan a unidad a los movimientos de izquierda
Redacción EC

El legislador de Dignidad y Democracia y el ex procurador anticorrupción, , formularon hoy un llamado para la articulación de las diversas agrupaciones de izquierda y las fuerzas progresistas, con miras a las elecciones generales de 2016.

“Estamos convocando a todos los jóvenes, aquí hay jóvenes de diversos partidos, diversos espacios, con diversas experiencias, y queremos seguir convocando. No se trata de un llamado solo a los jóvenes de izquierda, sino a los ciudadano en general”, manifestó el congresista.

Asimismo, refirió que esta iniciativa, a la que denominaron “Nos merecemos más”, busca decirle a la ciudadanía que no debe estar “resignada a votar por uno de los candidatos que lideran las encuestas”, sino que deben estar abierta a una alternativa de cambio.

“Muchas veces nos hacen creer que no hay alternativa. Hay ciertos medios de comunicación, ciertos poderes fácticos, que tiene sus favoritos y que no ponen por delante los interese del país”, precisó Sergio Tejada.

Por ello, aseguró que uno de sus objetivo es alertar a la ciudadanía sobre los riesgos de puede representar “volver a la corrupción y al autoritarismo” del pasado, si solo consideran a quienes lideran las encuestas.

“Somos una nueva generación que ha participado en distintos espacios, en el Parlamento, en el Consejo Municipal de Lima, en las calles contra la 'ley pulpín' o en la Procuraduría Anticorrupción, y sentimos que tenemos una responsabilidad de poner estos temas en debate”, apuntó.

A su turno, el ex procurador Julio Arbizu dijo que existe una necesidad de “construir alternativas de cambio” que contemplen el respeto al derecho de los ciudadanos y “nuevas formas de hacer política”.

En la presentación de esta iniciativa participaron –también- jóvenes vinculados a los partidos de izquierda, entre ellos los regidores metropolitanos  Hernán Núñez y Augusto Rey, la ex regidora Marité Bustamante, la ex presidenta de la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Sigrid Bazán, entre otros.

LEE TAMBIÉN...

Rómulo Mucho lanzó su candidatura a la Presidencia ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)