Tejada dispuesto a ser precandidato de izquierda para comicios
Tejada dispuesto a ser precandidato de izquierda para comicios
Redacción EC

El legislador dijo hoy estar dispuesto a ser precandidato de lograrse la unidad entre las fuerzas progresistas y de izquierda, con miras a los , y apuntó que es un deber generar una alternativa de gobierno en el país.

Asimismo, dijo que dicha alternativa se haría dentro de un proceso amplio en la que se produzca unidad de los tres bloques que representan a las fuerzas progresistas de izquierda: Únete por otra democracia, Frente Amplio y Bloque Nacional Popular (BNP).

"Eso es lo que hemos venido intentando en diferentes espacios, hemos generado mesas de diálogo con las fuerzas progresistas porque sí hemos tenido un gran deber, una gran tarea histórica de dar una alternativa al país", señaló el congresista de Dignidad y Democracia a Ideeleradio.

Del mismo modo, aseveró que "no se trata de ser precandidato de uno de los tres bloques de izquierda, sino que haya unidad de los tres, en un proceso abierto de elección e incluso de búsqueda de consensos y en esas circunstancias yo estaría encantado de participar", mencionó.

Sergio Tejada dejó claro que considera importante que las fuerzas de izquierda no se crucen de brazos frente a las candidaturas de Keiko Fujimori, representando a Fuerza Popular, y de Alan García, por el Partido Aprista.

El ex titular de la desactivada megacomisión, que investigó al anterior gobierno, argumentó que el líder aprista es cuestionado por presunta corrupción durante su segundo mandato  (2006-2011).

"Tenemos una gran tarea histórica de dar una alternativa al país. No podemos cruzarnos de brazos mientras Keiko Fujimori lidera las encuestas", indicó.

Por último, Sergio Tejada estimó que su colega Verónika Mendoza también podría participar como precandidata de la izquierda para las próximas elecciones presidenciales.

LEE TAMBIÉN...

.: "Las cifras están ahí, no le tengan miedo a la verdad" ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)