Tejada pide que la izquierda vaya con candidato único al 2016
Tejada pide que la izquierda vaya con candidato único al 2016
Redacción EC

El congresista , vocero de la agrupación política Bloque Nacional Popular, afirmó que insistirá en promover que los partidos de izquierda participen en las con un único candidato.

El ex parlamentario de Gana Perú señaló a la prensa que su agrupación se aboca, entre otros asuntos, a fomentar la unidad de los grupos de izquierda y progresistas del país, y de los que se oponen a las candidaturas de Keiko Fujimori y de Alan García.

“Buscamos ir acercando a las diferentes fuerzas políticas. En el 2006, hubo tres candidaturas de izquierda, en el 2011 también, pero ahora lo óptimo es buscar la mayor unidad posible”, dijo Tejada, tras comentar la alianza de su grupo con el partido de los fonavistas.

OTRA COALICIÓN
No obstante, la agrupación de Sergio Tejada no es la única que apuesta por la unidad de los grupos de izquierda. En abril, su colega Yehude Simon y el ex primer ministro Salomón Lerner Ghitis, entre otros, lanzaron un frente con miras al 2016, en el que Simon será el candidato.

Consultado de por qué las agrupaciones de izquierda no sumaron esfuerzos desde un principio, Tejada dijo que ello puede deberse a “experiencias negativas y desencuentros que ahora les impiden concretar acuerdos más amplios”.

LEE TAMBIÉN...

Congresista oficializará su candidatura presidencial en agosto ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)